El secretario General de SENACYT, Gonzalo Córdoba, aseguró ayer que el contralor Alvin Weeden, siente "odio" hacia su persona. Aunque rehusó detallar el por qué, Córdoba sostuvo que revelará las razones de este odio "a su debido tiempo".
Estas declaraciones se produjeron tras el acto de inauguración del nuevo complejo de laboratorios del Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT) y del Centro Nacional de Metrología (CENAMEP) del SENACYT, aun costo de 5 millones de balboas.
La semana pasada el Contralor Weeden solicitó la destitución de Córdoba como profesor en la Universidad de Panamá, argumentando que este ejerce dos cargos como funcionario público. "Es un odio que me tiene", fue lo que señaló Córdoba tras el acto.
Durante su intervención ante los presentes, Córdoba dijo sentirse "frustrado" por la lentitud con la que algunos proyectos se logran. "Pero desafortunadamente así es como estamos trabajando", recalcó.
Los laboratorios INDICASAT-CENAMEP son un complejo de 14 laboratorios diferentes, y entre los que iniciarán operaciones están el centro de biotecnología y biología molecular; el centro de estudios ambientales; el centro de energías renovables; y metrología y normas.
Durante las actividades, el Vicepresidente Arturo Vallarino, puso en funcionamiento un reloj atómico, que oficialmente establecerá la hora oficial del país. |