Tres sujetos fueron capturados en Chame al no saber explicar la procedencia de varios artículos en su poder. Los colombianos Carlos César Murillo, de 20 años; Obando Montalvo Williams, de 24 y Enrique Valencia, de 21 (estos dos últimos indocumentados) fueron capturados durante un operativo policial en el área.
Entre los artículos confiscados figuran, según un despacho de prensa institucional, un televisor, dos pistolas de juguetes, una caja de tiza, varios carrizos vacíos presuntamente usados para sustancias ilícitas, entre otros cuerpos.
En el patio de la residencia donde se desarrolló la detención, se encontraron un fregador entre los matorrales, una escalera de aluminio, una radiograbadora y una máquina de cortar césped.
Por otro lado, en Chiriquí 10 colombianas indocumentadas fueron detenidas en bares, cantinas y prostíbulos en la ciudad de David, luego de un operativo conjunto que realizó el Ministerio de Salud, la corregiduría de David y la Dirección de Migración de Panamá.
El operativo se realizó con el objetivo de controlar la delincuencia y los indocumentados en la ciudad de David, que en los últimos días se ha visto afectada con el incremento de bandas juveniles.
Las colombianas al igual que los civiles que fueron capturados en diversos actos delictivos, están bajo órdenes de las autoridades competentes mientras se investigan los hechos. |