La empresa Tricom, anunció que luego de siete meses de estar ofreciendo al mercado panameño el servicio de comunicación troncal digital, continúa incrementando los beneficios para sus usuarios.
Carlos Pellarano, gerente general de la empresa, dijo que estos beneficios son la comodidad de tener dos servicios en una unidad: comunicación radio a radio e interconexión telefónica.
Señaló que otras de las facilidades es la comunicación inmediata con sólo presionar un botón, ahorro y reducción en costos de comunicación, privacidad, seguridad, comunicación digital y a prueba de fraudes (No clonación).
Por su parte Gloria Cedeño, coordinadora de Desarrollo de Productos, indicó que los radios troncales digitales de Tricom tienen un SIM CARD (Modulador de la identidad del suscriptor) que contiene la información de los servicios activados en la unidad y la información personal grabada por el usuario, tales como el directorio telefónicos, agenda y configuración, entre otros.
Precisó que la tarjeta puede ser transferida de un radio a otro, sin perder la información, por lo que este sistema permite utilizar un PIN o código de acceso para identificar el usuario de la unidad como una opción para tener mayor seguridad sobre su radio troncal digital.
Actualmente, Tricom ofrece cuatro modelos que utilizan SIM CARD: i30sx, i60c, i80s e i90c, además ha puesto a disposición de sus clientes los últimos modelos de Motorola, i30sx e i60c.
Desde agosto de 2002, la empresa de telefonía troncal, brinda el nuevo servicio Crossfleet (Cruce de Flota), que permite comunicarse en modalidad radio con otros usuarios de Tricom fuera de su flota, que también tengan el servicio de Crossfleet activo. El plan de Crossfleet incluye tiempo ilimitado de radio a radio, entre flotas, por un cargo fijo mensual.
Cedeño manifestó que a los clientes que se activen hasta el 31 de diciembre, se les ofrecerá el servicio de Crossfleet de forma gratuita por 12 meses. |