La Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) acusó ayer a los procesadores de carne de poner en peligro la estabilidad de más de 100 mil personas por adeudarles cerca de B/. 14 millones.
En conferencia de prensa, el presidente del gremio, Sergio Anguizola, calificó de irresponsable a los procesadores de carne y matarifes por la demora en el pago del ganado comprado, poniendo el riesgo la estabilidad de las 32 mil explotaciones ganaderas del país.
Advirtió que lo más preocupante es que en la provincia de lo Santos, los afectados informan que en los cheques de pago están rebotando hasta dos y tres veces.
Además hizo un llamado urgente al ministro de Comercio, Joaquín Jácome para que intervengan para "salvaguardar la estabilidad económica y social del país" con igual "diligencia" como se trabaja en la negociación de Tratado de Libre Comercio (TLC) con otras naciones.
Anguizola denunció que los procesadores de carne, junto a los matarifes, están unilateralmente dilatando el pago de la deuda e incluso muchos tardan hasta 60 días para saldar sus cuentas. |