Jonathan Gibson, un colonense de 20 años y estudiante del primer año de administración de empresas marítima en el Centro Regional Universitario, fue el primero en darle a Panamá su primera medalla de oro en el pasado Campeonato Mayor Centroamericano de Atletismo.
Con dos medallas de oro y una de plata, el destacado atleta llega el triunfo en Costa Rica como campeón en los 400 metros con valla y 400 planos y se posesiona como el segundo en relevo 4 x 400 metros.
En su vivienda, ubicado en el último nivel de la popular Casa Wilcox, Gibson muestra sus tres logros que van a formar parte de los obtenidos desde 1999 cuando participa en diferentes competencias internacionales representando a su país.
Para este muchacho no hay obstáculos para competir. A pesar de las limitaciones económicas, principal problema del atleta nacional para salir al exterior, Jonathan encuentra el respaldo de la administración del CRUC que cubrió los gastos de viaje, mientras en su corazón el deseo era traer las medallas de oro a Panamá con el entrenamiento de su consejero Porfirio Aguilar.
"Yo fui preparado física y mentalmente porque sabía con quienes iba a competir, sobre todo con el salvadoreño Jefry", expresó. Fue una competencia dura, dijo, pero la preparación del entrenador fue clave para que nuestro atleta se destacara entre los competidores de las naciones vecinas.
La disciplina del atletismo ha dado satisfacción al joven colonense, que al igual que otros buscan sus recursos en la empresa privada para viajar y dejar en alto el nombre de Panamá como el caso de González, Mora y otros luchadores.
El historial de triunfos para Gibson, que practica atletismo desde la niñez, lo ha llevado a ganarse un total de 5 medallas de oro; 4 de plata; 2 de bronce y llegar a otras posiciones en países como Chile, Brasil Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico en campeonatos de atletismo.
"Falta apoyo gubernamental", indicó. En Colón tenemos cinco legisladores y es poco lo que recibimos todos los atletas del patio cuando al final dejamos en alto el nombre de Panamá que es nuestro terruño", dijo.
Comprometido como un joven ejemplar para su barrio, Gibson exhorta a la niñez y juventud a refugiarse en el deporte porque últimamente se está perdiendo esa costumbre de llegar a un coliseo a entrenarse y prepararse, cuando hay toda una vida por delante y sobre todo fuerza para trazarse un futuro exitoso. |