Con la gran final del torneo colegial de baloncesto Kiwanis, donde el Instituto Justo Arosemena (IJA) ganó los títulos en las divisiones intermedia y mayor, terminó el torneo invitacional organizado por el Club Kiwanis Panamá y para cerrar se llevará a cabo el Juego de las Estrellas.
A primera hora en la intermedia el IJA derrotó 67 por 60 al Instituto Panamericano (IPA), con lo que revalidó el campeonato y donde tuvieron destacada actuación Diógenes Castillo con 23 pts., Roberto Small con 20 y Gabriel Girón con 14 tantos.
Los perdedores del IPA se apoyaron en dos de sus mejores unidades, Rafael Campos con 23 y Enrique Camaño con 10. Este partido fue de intensidad balanceada, pero en ningún momento los pupilos del Prof. Pineda dieron su brazo a torcer, situación que al final les favoreció en la victoria.
En la mayor, el IJA en la división mayor volvió a demostrar del porque hay disciplina, unidad, cohesión y química al alzarse con el banderín, superando 80 a 72 al conjunto colonense del José Guardia Vega, que en 25 oportunidades había demostrado superioridad ante sus rivales. |