Con solo una inyección puedes parecer hermana gemela de Jennifer López, con unas nalgas que impactan. Así se están vendiendo miles de esteticistas que aseguran que este producto es la salvación para las mujeres sin mucho trasero, pero la realidad puede ser otra, años de tortura y nalgas mutiladas por infección que puede apoderarse de tu sangre y llevarte a la muerte.
Alejandra Guzmán, la famosa "Reina de Corazones", está sufriendo en carne propia, la mala decisión de inyectarse los glúteos, tras haber padecido una infección derivada de un procedimiento estético que habría puesto en riesgo su vida. Ahora es la "Reina del rock" la que aconseja a las jóvenes a que no se somentan a tratamientos estéticos, sin saber el procedimiento.
Luego de un doloroso y costoso tratamiento, la hija de Silvia Pinal asegura que no volverá a someterse a ningún tratamiento estético, "Yo lo que quiero es que se haga justicia y que no se siga haciendo lo mismo a otras gentes", dijo Guzmán, quien refirió haber perdido medio millón de dólares por espectáculos cancelados y otra cantidad similar por gastos del hospital. "Casi me costó la vida", aseguró la cantante.
PANAMA VICTIMA DEL FENOMENO
Pero no crean que Panamá escapa de esta realidad, inyectarse los glúteos también está muy de moda en nuestro país, es más, ya no sólo son las nalgas, también los senos y las piernas.
Según el cirujano Abraham Malca, en Panamá se han registrado más de 300 casos de personas infectadas, ya que lo que utilizaron para inyectarles estaba contaminado con una bacteria de difícil tratamiento, la cual pone en riesgo a quien la contraiga.
Asegura que el contenido de la inyección puede llevar a la formación de abscesos, los cuales conllevan al drenaje de forma quirúrgica, y, de proseguir la infección, podría causar mayor daño y en algún momento tendrían que eliminar el tejido dañado o necrótico para favorecer la curación. Justo como lo que le sucedió a Alejandra Guzmán, quien asegura que la sustancia que le inyectaron era "cemento para huesos", la cual se reventó un día que jugaba con su hija.
A diferencia de Guzmán, el doctor Malca manifestó que ha tenido pacientes con este tipo de problemas, los cuales en manejo con infectólogos han resuelto de manera favorable, pero no siempre la suerte estará de su lado.
En Panamá, como en otros países, quienes están inyectando son los esteticistas; según ellos, con diplomados certificados, pero el doctor Malca asegura que no es así, para él los únicos que pueden realizar algún procedimiento de este tipo son los cirujano plásticos, pero con el debido procedimiento. "La infiltración glútea en mi caso al igual que todos mis colegas cirujanos plásticos la realizamos con grasa, la cual obtenemos luego de una lipoaspiración del paciente obviamente la grasa del paciente es la que utilizamos, no se puede utilizar la de otra persona" dijo.
A PONER UN "ALTO"
Malca hace un llamado a las autoridades para que le pongan un alto a estas personas que aseguran ser especialistas y puede terminar con la vida de algún paciente.
También le recomienda a la ciudadanía que no confíen su salud a cualquiera, que busquen personal capacitado, es decir cirujanos plásticos.