El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha explicado que el partido de hoy ante Osasuna será "una buena prueba de fuego", un encuentro que "marcará el futuro" de su equipo, después del miniciclo que los azulgrana deben afrontar antes del nuevo parón liguero de noviembre.
Guardiola recordó que Osasuna únicamente ha perdido contra el Sevilla y destacó el gran momento del uruguayo Walter Pandiani, un jugador que "marcó goles con 15 años y también cuando tenga 50", pero también "la agresividad" del equipo.
"Osasuna nos exigirá mucho, si no estamos rápidos te llevan a su ritmo y son muy difíciles de parar. Los laterales son muy agresivos, Aranda y Pandiani están muy bien; los extremos (Camuñas y Juanfran) son muy pillos, muy directos, tienen argumentos. Te hacen daño", insistió.
Guardiola defendió al francés Thierry Henry, quien ha recibido el alta médica después de dos semanas de baja, y podría retornar mañana al equipo.
"Henry volverá a callar muchas bocas", vaticinó el técnico, quien considera lógicos los comentarios que se vierten sobre Henry, porque se trata de un crack mundial, de "un jugador de otro nivel".
En todo caso, Guardiola quiso dejar claro que "está muy contento" con Henry y que en ningún caso se ha planteado la posibilidad de que Pedro Rodríguez pueda ser su sustituto.
"A Pedro le queda mucho que aprender para llegar al nivel de Henry.
SUPERLIDER
Con 22 puntos, el conjunto del Barcelona es el superlíder de la Liga Española.