El momento más esperado por los panameños en esta Serie Mundial sucedió en la parte alta de la octava entrada en el nuevo Yankee Stadium.
Este fue cuando el cerrador panameño Mariano Rivera enfrentó y dominó a Carlos Ruiz, recordando que hace diez años sucedió lo mismo con su primo Rubén Rivera.
"Fue un momento muy especial. Carlos es un muchacho que ha hecho un tremendo trabajo, es de admirar, porque ha trabajado fuerte", admitió Rivera. "Pero cuando estás compitiendo, el único objetivo que tienes es conseguir la victoria, sin importar cuál es el rival que se encuentra en la caja de bateo".
GUERRERO DE MIL BATALLAS
Un verdadero guerrero no le teme a los desafíos y más en los momentos de mayor apremio.
Esto lo ha demostrado el cerrador panameño Mariano Rivera, al sacar los últimos seis outs y así darle la primera victoria de los Yanquis en esta Serie Mundial.
"Hacemos lo que sea necesario", dijo Rivera sobre este rol en los partidos de postemporada. "Seis outs, cuatro outs, lo que sea".
Al culminar su labor en el partido, 'Mo' terminó con 39 lanzamientos, algo que tendrá en cuenta su entrenador Joe Girardi.
"Creo que sí (estará disponible)", dijo el capataz. "Lo consultaré con él el sábado, pero creo que estará bien".
Esta fue la segunda ocasión en que el relevista, oriundo de Puerto Caimito, ha sacado los últimos seis outs; la primera, el domingo para cerrar la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Angelinos de Los Ángeles.
GIRARDI EXPLICA
La decisión de sacar a Mariano en la octava entrada da a entender que el director no confía en su cuerpo de relevo, pero al final del partido lo aclaró.
"'Mo' lleva mucho tiempo haciéndolo", expresó Girardi. "Es algo que está acostumbrado a hacer. No es algo que nos guste hacer durante la temporada, porque creemos que es importante mantenerlo en salud a largo plazo".
Con este partido salvado aumenta su marca a 38 rescates, en su historia en postemporada.
Este año en los 'playoffs' tiene una efectividad de 0.71 en carreras limpias, en nueve salidas.
Además, está a una presentación de empatar la marca de Grandes Ligas de 22 apariciones en Clásicos de Otoño del zurdo Whitey Ford, en las décadas de los 50 y 60.
"MO" RIVERA
Es la efectividad que tiene Mariano en su carrera en Juegos de Serie Mundial, donde también acumula 10 rescates en este clásico de otoño.