El Nuevo Herald
Víctimas del multimillonario fraude del grupo Stanford podrían recuperar un porcentaje de sus inversiones al concretarse la identificación de propiedades por un total de más de $1,500 millones, informó el interventor del conglomerado financiero que fue nombrado por una corte de Estados Unidos.
En un informe radicado en la corte federal del distrito norte de Texas, el abogado interventor Ralph Janvey dijo que entre los bienes que podrán ser monetarizados están el Stanford Bank de Panamá, casas, apartamentos y yates de lujo.
Allen Stanford, propietario del grupo, compró el yate Sea Eagle en $3.9 millones e invirtió en modernizarlo $18 millones, cantidad de la cual sólo podrá recuperase, en subasta, una tercera parte, agrega el reporte.
También se ha logrado ubicar $335 millones en efectivo y cuentas en el exterior.
"Hemos identificado más de $1, 500 millones en propiedades que eventualmente podrían estar disponibles para las víctimas del fraude de Stanford'', escribió Janvey. "Si tenemos éxito total en acumular la mayor cantidad de fondos para beneficio de las víctimas, podríamos devolverles hasta 20 centavos por cada dólar, basándose en las actividades hasta hoy'', agregó.