Muertes innecesarias. El aparatoso accidente de ayer se pudo haber evitado si no hubiese sido por la negligencia del conductor del autobús, Alexis Raúl Delgado Escobar, quien según informes de las autoridades, no portaba la licencia profesional para conducir.
Delgado Escobar, además de no portar la licencia adecuada para conducir un transporte público de pasajero, tiene además un extenso prontuario de faltas y boletas de tránsito.
De acuerdo con un informe oficial, Delgado tenía 39 sanciones por parte de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, faltas que van desde conducir por línea o carril indebido, sin licencia, descomedido con la autoridad, desatender señales, velocidad excesiva, llantas lisas, conducir con aliento alcohólico, colisión, y la ultima infracción que cometió fue el pasado 21 de octubre por conducir con licencia vencida.
NEGLIGENCIA DE TALLERES
El bus accidentado -del cual se ha determinado según testigos que tenía las llantas lisas- había pasado el revisado por el “Taller Reparaciones Diesel Jimmy, S.A”.
Al taller se le tiene un expediente abierto en la ATTT por el otorgamiento inadecuado de un revisado 2002, al bus de la ruta Vacamonte, el cual fue sorprendido en muy mal estado. |