La familia Polo Gordón vivió la madrugada de ayer miércoles una de las peores pesadillas. Madre e hijo fueron asesinados brutalmente por sujetos que se hicieron pasar por funcionarios policiales.
Agripina Polo Gordón, de 48 años, recibió un tiro en el antebrazo izquierdo, y su hijo Luis Antonio Polo, de 27, dos en el pecho y uno en el costado derecho. La tragedia se registró a la 1:15 de la madrugada de ayer cuando tres sujetos que se hicieron pasar por agentes policiales, entraron a la fuerza a la vivienda 143 B del sector 2-2 de la Barriada Puerto Escondido, corregimiento de Cristóbal, considerada área de alta peligrosidad.
Agripina escuchó ruido. Al acercarse al lugar de donde provenían, encontró a varios sujetos que amenazaban a su hijo de muerte. Quiso ayudarlo, pero fue empujada por los delincuentes que le dispararon.
José Raúl Rodríguez, hermano de Luis, quien vive al lado, se levantó y trató de atrapar a uno de los asesinos, pero éstos escaparon. La unidades de la Policía Técnica Judicial y la Subdirección de Información e Investigación Policial realizaron en la mañana de ayer las diligencias de registro en el pequeño cuarto donde vivía Luis Antonio. Allí encontraron dos pacas de presunta marihuana. Se cree que ese fue el motivo del homicidio. Se investiga qué hacía la droga en ese inmueble. Todo señala que los malhechores estaban en búsqueda de esa sustancia, pero la madre del occiso estaba ajena a la situación.
La mujer de Luis Antonio- a la hora del homicidio- estaba en el cuarto y presenció toda la escena violenta, por fortuna para ella, no atentaron contra su vida. El padrastro de Luis, Natalio Gordón, dijo que sólo lograron ver a un sujeto con moñitos, pero como iban armados nadie se atrevía a enfrentarlos por temor a que les dispararan. Agripina tenía 7 años de laborar en la Administración de la Zona Libre de Colón como mensajera; su función la desempeñaba con responsabilidad, según el gerente del área comercial, Jorge Fernández. Su hijo Luis Antonio trabajada en la empresa May´s, en France Field.
Uno de los supuestos implicados fue capturado en horas de la madrugada de ese mismo día; otro se entregó voluntariamente pero se habla de la participación de un tercero que aparentemente es menor. |