El Procurador General de la Nación, José Antonio Sossa, y elementos allegados al PDC, mantienen una campaña de descrédito contra la Comisión de la Verdad.
Lo anterior es asegurado por parientes de panameños asesinados y desaparecidos en la denominada era militar. Maritza Maestre, dirigente de COFADEPA (Comité de Familiares y Desaparecidos de Panamá), censuró las afirmaciones de Sossa quien calificó de "politiquera" a ese organismo encargado de investigar los crímenes cometidos durante el régimen militar. "(…) no estamos de acuerdo con esas declaraciones. (…) como familiares hemos estado luchando para que reabran los casos, se hagan las investigaciones, pero (Sossa) siempre ha tenido una excusa", denunció Maestre.
La actitud del Procurador de supuestamente obstaculizar la labor de la Comisión de la Verdad, originó que ese organismo y familiares de desaparecidos y asesinados, con la ayuda de CEJIL expusieran sus quejas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos(CIDH), con sede en Washington, Estados Unidos. |