 |
Las reuniones enes entre los directivos de los CLC, personal de la UCP del Programa Darién y el BID, se efectuaron después de dos días de sesiones de la IX Asamblea General de los CLC realizada en la comunidad de Chepigana.  |
Miembros de la Junta Directiva de los Comités Locales Consultivos (CLC) del Programa de Desarrollo Sostenible de Darién y autoridades regionales, sostuvieron dos sesiones de trabajo con personal de la Unidad de Coordinación del Programa y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objeto de intercambiar opiniones sobre algunos de los proyectos contemplados para el 2003.
En las reuniones participaron la legisladora darienita Haydeé Milanés de Lay; Lesbia Aldeano, gobernadora de la provincia de Darién; Edwin Ramírez, coordinador de los CLC; Rodrigo Coloane, especialista ambiental del BID; José Manuel Pérez, director ejecutivo del Programa Darién; Orlando Osorio, coordinador interinstitucional; y María Vásquez, coordinadora comunitaria.
"Estas reuniones permiten compartir información y trabajar en conjunto para ejecutar los proyectos que tiene planificado el Programa Darién", comentó Osorio, señalando la importancia que tienen los CLC como mecanismos que facilita la participación, consulta y concertación comunitaria.
Las tres principales áreas de interés fueron el fortalecimiento de las instituciones gubernamentales en la región de Darién, los servicios básicos y el ordenamiento territorial. El Programa Darién también contempla entre sus componentes, el apoyo a la producción sostenible y los sistemas de transporte.
Al mismo tiempo se pasó revista a las comunidades darienitas donde, hasta la fecha, no se han ejecutado obras con el objeto de que sean consideradas en la nueva programación del 2003.
Los directivos del Programa Darién analizaron con los miembros de la CLC los alcances de los proyectos de fortalecimiento institucional pues permiten integrar a la región de Darién a las actividades que realizan las entidades del Estado en el resto del país.
En las próximas semanas se realizarán reuniones de trabajo con representantes de las distintas instituciones estatales involucradas en la coejecución del Programa Darién con la finalidad de conocer más a fondo los alcances de los planes de fortalecimiento institucional y su relación con el beneficio a las comunidades que demandan atención oportuna a los problemas de la región. Las reuniones enes entre los directivos de los CLC, personal de la UCP del Programa Darién y el BID, se efectuaron después de dos días de sesiones de la IX Asamblea General de los CLC realizada en la comunidad de Chepigana. |