El subsecretario general del Partido Arnulfista (PA), Alcibiades Vásquez, aseguró que la opinión de su copartidario, Carlos Raúl Piad, de rechazar la propuesta de reformas constitucionales, es una posición personal y no la decisión definitiva de la organización política.
"Yo quiero aclarar que el único autorizado para hablar en nombre del partido Arnulfista es su Directorio Nacional, y la posición de algunos miembros dentro del directorio no puede considerarse la opción colectiva de los Arnulfistas", señaló.
Según Vásquez, el Directorio Nacional no se ha reunido para tratar este tema específico, por lo tanto nadie puede emitir criterio en nombre del partido.
"Yo insisto que el momento para reformas la constitución, para proponer reformas tributarias o para modificar el Código de Trabajo es nunca, pero alguien tiene hacerlo", señaló.
Vásquez manifestó que en estos temas no se puede entrar en contradicciones porque el pueblo panameño no quiere que la Asamblea Legislativa siga creciendo, el pueblo quiere que se agilice la administración de justicia y el pueblo panameño quiere que se eliminen los cargos de vicepresidente, entre otros cambios.
El político señaló que el tema de reformas constitucionales no se puede ocultar, y expresó que es necesario iniciar las consultas con los sectores sociales del país.
"No existe ningún documento oficial del partido en donde se plantee un rechazo rotundo a las conversaciones para reformar la Constitución", dijo. |