El gobernador de la provincia de Chiriquí, Miguel Fanovich, solicitó una sanción para todos aquellos directores de las entidades públicas y privadas que incumplan el llamado de esta instancia para la celebración de la junta técnica mensual.
La medida fue solicitada por Fanovich al considerar que con ello están faltando a sus compromisos como representantes de la presidenta en la región.
"Ellos fueron nombrados para dar la cara a los problemas de las comunidades", recalcó, indicando que por ello se va a proceder de manera más enérgica para que se actúe fuerte con estos directores.
Indicó que a pesar de que se les hace el llamado con anterioridad, a fin de que puedan programarse y asistir a esa importante reunión mensual, éstos sin justificación alguna no acuden, dejando entrever que no le importa ni con el Gobierno ni con el pueblo, pues no cumplen.
Este miércoles más de un 70% de los directores regionales no asistieron a la reunión de junta técnica celebrada en el distrito de Remedios, entre ellos el de la ANAM, IPACOOP, IFARHU, Policía Nacional, MIVI.
Fanovich calificó la situación como preocupante, pues es la única ocasión en donde todos los representantes del Gobierno tienen la oportunidad de discutir los problemas y por ende las respuestas y el avance que se tienen de los programas públicos. |