Cien de las 175 familias que habitan en La Cascada de Arraiján tienen ya sus certificados de asignación de lotes, aseguró una fuente del Ministerio de Vivienda, quien desmintió así las cítricas hechas por un exViceministro de esa institución durante el gobierno anterior.
La fuente de la Dirección de Desarrollo Social de esta entidad agregó que debido a la condición económica de este sector de la población que le impide conseguir un fiador, el Banco Hipotecario aprobó recientemente la anulación de esa figura crediticia para los préstamos y compra de lotes por debajo de los cinco mil balboas, con lo cual se presume estas familias saldrán beneficiadas.
El funcionario indicó que la invasión de los terrenos de La Cascada se llevó a cabo durante el año 1999 y que el gobierno anterior adquirió el compromiso de legalización con esas familias, correspondiéndole hacerlo a la actual administración a cargo del Lic. Miguel Cárdenas.
El proceso de ordenamiento urbanístico está hecho y para ello contamos con la cooperación de los propios moradores, quienes aceptaron mover sus viviendas y linderos con el fin de demarcar las calles, y demás servidumbres para contar con el espacio necesario para instalar toda la infraestructura de servicios necesarios, explicó. |