 |
Al ser reemplazado Diego (d), la oncena verdiamarilla se desinfló.  |
La selección panameña sub21 de fútbol logró hacer realidad su milagro en el día de San Judas Tadeo de derrotar inéditamente a una selección brasileña sub17 por un contundente 3-0, con el que inició con buen pie el triangular internacional amistoso Copa del Pacífico ayer en un Estadio Rommel Fernández, cuya afición si bien se mostró felíz de ser testigo, no acudió en la cantidad que supuestamente se esperaba.
Luego de un primer tiempo que transcurrió entre estudio y varias opciones por los cuales a medida que transcurrieron los minutos, el seleccionado panameño imponía iniciativas, pero se mantenía el nerviosismo en otras, mientras que los brasileños trataban de usar la experiencia y la paciencia para dominar los últimos minutos, sería en la segunda parte cuando llegarían los goles que por fortuna, fueron canaleros, y se presentaron las verdaderas deficiones de juego.
Apenas 47 minutos de juego, dos de haberse iniciado la etapa complementaria, una mano involuntaria de Wescley generó en la sanción de un tiro penal por parte del central Roberto Moreno, que sería convertido de buena forma por Víctor Herrera Piggott.
No tardarían más de seis minutos cuando en una jugada de factura y tiro de media distancia, Yusset Tamayo fusiló las redes que defendía el guardameta brasileño Felipe, y posteriormente a los 65 minutos, previo a un cambio que el técnico verdiamarillo Sergio Farias hizo con la entrada de Vinicius por el hábil volante Diego, lo pagaría con el tercer y último tanto nacional por medio de José Luis Garcés, tras la asistencia de Tamayo y de Emanuel Ceballos, ya que luego de ese momento del gol, el elenco brasileño totalmente se desajustó y se desorientó tácticamente.
Los panameños tuvieron las opciones de hacer que los sudamericanos cayeran en la trampa del fuera de juego, lo que les frenó los contragolpes pero que, según el técnico nacional Gary Stempel, ello no influyó tanto en el resultado, sino en que se jugó y se hizo las cosas bien, ya que se jugó y se ganó frente a un rival de respeto.
Stempel señaló que para el encuentro del jueves ante Guatemala Sub21, tendrá la opción de poner en la titularidad a Jorge Ortega, y de Gabriel Gómez, quien llega hoy al país.
Por su parte, el técnico brasileño Sergio Farias indicó que se notaba la diferencia de tres años entre un jugador y otro en el juego, de un trabajo de semanas a un trabajo largo, y que el resultado realmente no era esperado, pero que se daba dentro de lo posible.
No dio excusas al estado del campo, puesto que fue igual para ambos, pero dijo el brasileño que optó por reemplazar a Diego, su figura motríz, dado a que siendo jugador muy hábil no estaba para un tipo de terreno irregular.
Con esta victoria Panamá hizo historia superando a un seleccionado nacional brasileño en cualquier categoría.
Para mañana, los brasileños se despedirán de la afición panameña enfrentando a Guatemala, cuyo seleccionado arriba hoy al país. |