Un total de 26 funcionarios de la Caja de Seguro Social recibieron este viernes 26 de octubre, en acto realizado en la Policlínica Hugo Espadafora de la provincia de Colón, la documentación que los acredita como técnicos quirúrgicos, con el objetivo de fortalecer esta especialidad en las diferentes instalaciones de la institución en el sector Atlántico.
El director institucional de la provincia de Colón, Dr. Vicente Greco advirtió a los graduados que por espacio de un año iniciarán una vida junto al quirófano y al paciente que se constituirá en una responsabilidad para toda su vida.
Agregó que esta profesión "deben consagrarla durante todos los días; habrán tiempos difíciles, fáciles y habrá períodos donde tendrán perturbaciones, pero eso no es motivo de decaimiento, sabemos que junto al cirujano ustedes van a desempeñarse todos los días y creemos que la CSS ha realizado una inversión satisfactoria en ustedes".
Correspondió dirigir la palabra en nombre de los estudiantes graduandos por haber obtenido el más alto índice académico a la joven Elena Batista Donalicio, quien agradeció al profesor Juan Jované, y a las autoridades médicas metropolitanas y de la ciudad de Colón la oportunidad brindada para superarse en las metas que hoy alcanzaron para bienestar propio y de la provincia.
El acto contó con la participación de autoridades de la provincia como la directora del Curso de Formación de Técnicos Quirúrgicos, Licda. Ilka Mark y el coordinador del Departamento de Cocencia e Investigación de la provincia de Colón, Dr. Julio Peralta. |