De los 2225 vehículos a motor registrados en el Municipio de Panamá, más de 30 mil no han adquirido sus placas o calcomanías de circulación vehicular del presente año, según cifras de la Tesorería Municipal.
Esta situación, representa un estimado de 850 mil balboas que ha dejado de percibir en sus finanzas el Municipio, en concepto de impuesto de circulación vehicular.
En este sentido, la Tesorería Municipal exhorta a los contribuyentes del distrito de Panamá, para que aprovechen las facilidades del periodo de moratoria, recientemente aprobada, para el pago de impuestos municipales, y en especial el de circulación vehicular, sin los correspondientes recargos ni intereses hasta el 31 de diciembre del año en curso.
Igualmente informan a los conductores que la Tesorería continuará con los operativos en diferentes puntos de la ciudad y se extenderán hasta las fiestas patrias, a fin de que los contribuyentes cancelen sus placas o calcomanías.
Por otra parte, la Tesorería del distrito capital estudia la posibilidad de suscribir convenios con los demás municipios del país, para que las placas sean referidas y que paguen el respectivo impuesto. |