El director de la Región Metropolitana de Salud, Carlos Rodríguez, informó que en muestras tomadas por el Ministerio de Salud en la comunidad de la 24 de Diciembre, en Tocumen, se encontró el serotipo 2 del dengue clásico puede ocasionar el dengue hemorrágico en las personas.
Según Rodríguez, el serotipo 2 puede ocasionar el dengue hemorrágico en las personas que ya han sufrido el clásico y el mismo reacciona violentamente en las personas.
Tras recibir la picadura del mosquito Aedes aegypti, la persona infectada no es capaz de desarrollar inmunidad contra una segunda infección y si recibe otra picadura puede padecer de fiebre hemorrágica u otros síntomas que lo pueden llevar a la muerte si no es tratado a tiempo, explicó el doctor.
Por su parte, la Dirección de Administración de Medio Ambiente y la división de Salud Ocupacional, realizan un proyecto conjunto para detectar y alertar a los empleados que han sufrido de dengue clásico, los cuales tiene un riesgo de sufrir dengue hemorrágico. |