El Ministerio de Vivienda (MIVI) luego de una debida indemnización, reubicó a unas 70 familias que fueron afectadas por el inicio de la construcción de la segunda fase del Corredor Norte a la altura de Tinajitas y la nueva Línea de Transmisión de ETESA.
Dichos proyectos contemplan el uso de tierras a la entrada de Altos y Bajos de Tinajitas, afectando a 161 viviendas y para dar solución a este problema, el MIVI construye la barriada El Progreso Nº1 en Torrijos Carter, donde se edificarán 133 viviendas.
Se pudo conocer que de 106 viviendas en Altos de Tinajitas, 58 serán afectadas, por lo cual se procedió a trasladar 35 de estas familias hacia El Progreso Nº1 y el grupo restante se reubicará el próximo mes. Mientras tanto, en el tramo de Bajos de Tinajitas, 34 familias de las 55 viviendas afectadas se mudaron, diez de ellas a El progreso Nº1.
El MIVI informó que se construyeron viviendas tipo A, B,C y D definidas en los avalúos de la Contraloría de la República, que son destinadas las familias con avalúos de hasta B/.5,00 y B/.10,00, mientras que otras familias optaron por adquirir casas en otros sectores de la capital, según el monto de indemnización acordado.
Las nuevas viviendas de una, dos y tres recámaras con sala comedor y baño, están construidas sobre lotes con más de 450 metros cuadrados que pasarán a propiedad de cada familia.
Se estipula que para finales del 2002 concluirán las obras de la ampliación del corredor Norte y para el 2003, los trabajos en la instalación de la línea de transmisión eléctrica de ETESA. |