El jinete panameño René Rogelio Douglas cerró ayer con "broche de oro" la temporada de Arlington Park, en Chicago, con par de triunfos, incluyendo la carrera estelar, para conquistar la estadística en ese track por una descomunal ventaja.
Douglas, de 34 años, finalizó con 134 ganadores en 569 montas, para acumular ingresos superiores a los 3,750,000 dólares en las pistas de Arlington Park. Mientras que Robby Albarado, quien llegó mucho después, logró 66 victorias en 267 ejemplares conducidos y sumó $1,933,535.
El panameño capturó ayer el evento principal de la programación, el Estrapade Handicap, con la yegua Ioya Two, disputado por premio de 75 mil dólares en pista de grama.
También impuso a Eagle Reigns, en la tercera carrera y que se disputó por bolsa de 13 mil dólares.
Por su parte, la madre de René, Yolanda de Douglas, dijo a Crítica "Estoy muy contenta...lo llamé hace un rato, pero no pude hablar con él para felicitarlo, porque no se encontraba en casa".
René Douglas, quien además ha realizado campaña en California, Nueva York, la Florida, Atlantic City, Detroit, Filadelfia y Nueva Orleans (donde se inició en la hípica estadounidense en 1983), confesó a su madre hace dos días que "Estoy cansado...ha sido una temporada larga e intensa; también hace mucho frío", dijo la señora de Douglas.
Según la madre del tercer jinete panameño con más éxito en la hípica norteña en la actualidad, éste debe regresar en el día de hoy a la Florida, pero no cree que monte rápidamente. |