Es sensible, arriesgado, muy tímido y escogería la cocina como profesión alterna. Así es José Clemente, un joven peruano quien intenta abrirse paso en las pasarelas internacionales con un estilo vanguardista, pero manteniendo la elegancia del hombre actual.
Llegó a Panamá como invitado al concurso +23, organizado por la agencia de modelos Bob Action, y minutos antes de presentar su colección, accedió a esta entrevista. Sin muestra de nervio alguno, José, de más de 1.80 de estatura, contextura delgada y porte elegante, sabe transmitir con su vestuario el estilo de sus diseños. Una estrella de rock de los ´70
ROCKERO EN LA PASARELA
Su colección, que aún no está terminada, muestra el mejor partido que se le puede sacar al denim (tela jean). Para él, crear es como un juego en el que mezcla y adapta lo clásico a los vanguardista.
"He trabajado mucho con denim, en diferentes tipos de lavados, desteñidos o rotos y los he mezclado con camisas plisadas, suéteres y otras cosas más clásicas, como algunos smoking, todo para crear ese conflicto entre lo formal y lo clásico".
Y, eso fue lo que presentó en la pasarela. Los colores preferidos en esta ocasión fueron el gris, negro, vino y verde, los cuales se mezclaron con los distintas tonalidades de azul. Las piezas de algodón, alpaca, poliéster, lana y denim iban acompañadas por correas con hebillas de plata peruana y piedras incrustadas, también diseñadas por é.
Lo más importante, es que su estilo vanguardista se adapta perfectamente a cualquier tipo de hombre, de cualquier edad, ya sea de 20 ó 40 años.
Aunque no es su primera visita a nuestro país, ya que estuvo en Panamá en el 2001, sí ha sido el primer lugar donde se presentó esta colección, cuyo concepto es, según él, "crear una imagen de estrella de rock, de los años 70, readaptada en alguna forma a mi manera, a esta época, mezclando cosas con las cuales he crecido, entre ellas, la música", asegura.