La ministra del MIVI, Balbina Herrera, aseguró ayer que la "historia no se puede borrar", por lo que aseguró que su postura de rechazo en el pasado al entonces presidente George Bush, respondía a un sentimiento generalizado de todos los panameños después de la invasión norteamericana.
Balbina respondió de esta manera durante una entrevista en Canal 4, cuando se le cuestionó por la próxima visita, del presidente Estados Unidos, George W. Bush, hijo del ex mandatario norteamericano que ordenó la invasión a Panamá en 1989.
De acuerdo a la ministra del MIVI, entre 1987 y 1989 Panamá tuvo momentos de mucha crisis y en donde sufrió la familia panameña, "por lo que pido a Dios que nunca se repitan en este país hechos similares a los de aquella época que había división entre los panameños".
"Si me dicen que hace 12 años, hoy hubiese sido un miembro de un equipo de gabinete nadie lo hubiera sabido, y en ese momento fue el papel que me correspondió jugar", manifestó Balbina.
"Hoy formo parte del equipo de Martín Torrijos y tenga la plena la seguridad que de la misma forma como fue atendido recientemente nuestro presidente en Estados Unidos, Panamá atenderá al presidente Bush y yo soy parte de ese acontecimiento", recalcó.