Al menos 182 galones de diesel fueron hurtados de la planta de producción de asfalto, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, ubicada en el corregimiento de Los Algarrobos, provincia de Chiriquí, donde se sospecha de varios funcionarios de esta institución, que al parecer cogían el combustible para comercializarlo, posteriormente.
Todo indica que el hurto del combustible se registraba en horas de la tarde y se presume que los implicados venían realizando esta tarea desde hacía algún tiempo; sin embargo, no fue hasta este lunes en la mañana, que la dirección regional fue enterada de la situación, cuando se reportó el faltante del diesel.
El Director regional del MOP, Juan Carlos Calzadilla, dijo que definitivamente los implicados en el hurto tienen que ser funcionarios de la misma institución, por lo que se están realizando las investigaciones para conocer el número de ellos e imponer las respectivas sanciones.
Al mismo tiempo hay que investigar quienes eran las personas que supuestamente compraban el diesel, puesto que, al conocer que el mismo era hurtado, pasan a formar parte del delito como cómplices.
La difícil situación del alto costo del combustible ha creado el deseo incontenible por este líquido necesario tan necesario.