El primer ministro israelí, Ariel Sharón, exhortó a la comunidad internacional a expulsar a Irán de las Naciones Unidas, tras las declaraciones ayer, miércoles, del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, en las que instaba a "borrar a Israel del mapa".
"Un Estado que insta a la destrucción de otro pueblo no puede ser miembro de las Naciones Unidas", dijo Sharón al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, con quien se entrevistó en Jerusalén.
En una nota difundida a la prensa sobre la conversación entre ambos, la Oficina del Primer Ministro de Israel informó de que Sharón también alertó de los peligros de que un Estado como Irán, que amenaza abiertamente la existencia de otro, disponga de armas nucleares.
Por otro lado, Israel también lanzó un ataque contra Gaza, luego del atentado suicida en Hadera, donde murieron cinco israelíes.
La primera oleada de la ofensiva israelí ha comenzado la mañana de hoy con el bombardeo aéreo de varios lugares en la franja de Gaza desde donde, supuestamente, las milicias palestinas lanzan cohetes "kassam".
En Cisjordania, el Ejército de Israel ha impuesto el toque de queda.