 |
Carne molida con pimientos.  |
Algunas recetas interezantes para hacer de sus domingos algo especial.
NIDOS DE PASTA GRATINADOS
INGREDIENTES
300 g (10 oz) de pasta ancha (tagliatelle) 2 cebollas 1 diente de ajo 1 calabacín (zucchini) verde y otro amarillo 90 g (3 oz) de salami seco al aire 10 aceitunas negras 300 g (10 oz) de queso mozzarella 3 cdas. de aceite 420 g (14 oz) de tomate en pedazos (de lata) Pimienta 100 g (3 1/2 oz) de crema de leche para batir 2 cdas. de alcaparras Cáscara rayada de limón 1 cda. De orégano fresco, picadito
PROCEDIMIENTO
Cueza la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Corte las cebollas bien finitas. Pele el ajo y májelo hasta convertirlo en puré. Monde y lave el calabacín y córtelo en pedazos de 1/2 cm de espesor. Pique el salami en tiritas y las aceitunas en bastoncitos, tras quitarles las semillas. Corte el queso mozzarella en trozos. Divida las cebollas y el ajo en 3 montoncitos iguales y sofría cada uno en una cucharada de aceite. En la primera porción, sofría la mitad de los pedazos de tomates; salpimente, agregue la crema de leche y cueza hasta lograr una salsa espesa. Añada las alcaparras. En la segunda porción, sofría los pedazos de calabacín, agregue cuatro cucharadas de agua, salpimente y sazone con cáscara rallada de limón y orégano; cueza hasta que el líquido se evapore. En la tercera porción, sofría ligeramente el resto de los pedazos de tomate con el salami y las aceitunas, salpimente y cueza hasta que el líquido se evapore. Forme niditos enrollando la pasta con un tenedor de trinchar y colóquelos sobre una plancha engrasada. Vierta 1 cucharada rebozada de cada una de las salsas sobre niditos distintos; distribuya el queso por encima y ponga al asador del horno para que se graniten, y el queso se derrita.
CARNE MOLIDA CON PIMIENTOS
INGREDIENTES
1 pimiento dulce(ají) rojo, otro amarillo y otro verde. 3 cdas de aceite de oliva 1 panecillo duro 2 manojos de albahaca 3 dientes de ajo. 2 cdas de piñones. 120 g (4 oz) de queso parmesano en trozos Sal y pimienta 2 huevos 1 cebolla 3 ramitas de tomillo 1 1/2 libra de carne molida mixta Grasa y pan molida
PARA LA SALSA DE TOMATE
PROCEDIMIENTO
Ponga el horno a calentar a todo lo que da. Lave y seque los pimientos, córtelos a la mitad; úntele con aceite de oliva por el lado brillante y áselos unos 8 a 10 minutos en el horno hasta que el pellejo se vea bien tostado y se le formen muchas ampollas. Enróllelos en paños húmedos y déjelos enfriar; despelléjelos. Ponga el panecillo a suavizar en agua caliente. Enjuague la albahaca, sacúdala y deshójela; aparte algunas para decorar. Corte el resto en pedacitos un poco grandes. Pele el ajo y májelo hasta convertirlo en puré; corte los piñones menuditos y ralle el queso parmesano.
Haga un puré con la albahaca, 1 cucharadita escasa de sal, pimienta, el ajo, los piñones y el aceite restante. Agregue los huevos y el queso parmesano poco a poco. Pele la cebolla, córtela menudito y mézclela con el pan suavizado, al cual le haya exprimido el agua; agregue a la carne molida junto con las hojitas de tomillo y la pasta de albahaca; salpimente. Engrase un molde y espolvoréelo con pan molido. Divida la masa de carne en cuatro y vaya acomodando en el molde, alternando la carne con pedazos de los distintos pimientos. Ponga en la parte media del horno precalentado a 200ºC (400oF) y cueza 60 minutos.
Para la salsa, pele la cebolla y el ajo, y córtelos menuditos. Despelleje los tomates colocando unos minutos en agua muy caliente y enjuagando después en agua fría; córteles en cuartos y sáqueles las semillas, cortando la masa menudito. Agregue a la cebolla y cueza a fuego mediano hasta que espese un poco; sazone con sal, pimienta, salsa de Tabasco y una pizca de azúcar. Deje que la carne permanezca en el horno todavía unos 15 minutos después de apagado. Decórela con hojitas de albahaca y sírvala con la salsa a un lado.
FANTASIA (UNA BEBIDA DIFERENTE)
INGREDIENTES (UNA SERVIDA)
Vierta en la coctelera, revuelva, cuele y sirva en un vaso de cóctel |