 |
Hasta el momento todo parece indicar que el occiso fue capturado en la provincia de Chiriquí y luego trasladado hasta Veraguas donde se le condujo a un apartado paraje durante la noche.  |
La Fiscalía Tercera de Circuito en Veraguas continúa las investigaciones para dar con los responsables de la muerte de Amílcar Smith Cedeño, quien fue encontrado asesinado en el sector de El Calabacito, a unos dos kilómetros de la vía Interamericana, aseguró el fiscal Ezequiel Pinzón.
Según dio a conocer, las investigaciones sobre este asesinato que tiene todas las características de un ajusticiamiento, continúan y para ello se hacen esfuerzos conjuntos y se cuenta con la ayuda de entidades investigativas como la Policía Técnica Judicial (PTJ) y la subdirección de Información e Investigación Policial (DIIP) de Veraguas y de otras partes del país.
Pinzón dijo que hasta el momento se tienen algunas pistas que seguir como el hecho de que el occiso es oriundo y residía en el área de Paso Canoas - Chiriquí, por lo que se orienta la investigación en este sentido.
Mencionó que hasta el momento todo parece indicar que el occiso fue capturado en la provincia de Chiriquí y luego trasladado hasta Veraguas donde se le condujo a un apartado paraje durante la noche, cuando fue ultimado por los captores.
En este sentido, destacó que el cadáver de Smith Cedeño fue encontrado tirado en el suelo y con un orificio de bala en la cabeza.
El fiscal sostuvo que la víctima se dedicaba al transporte en su provincia y conducía un taxi que fue utilizado por sus verdugos para trasladarlo hasta el punto donde lo liquidaron, ya que la policía pudo encontrar dicho vehículo horas después en un lugar cercano al sitio del homicidio. |