 |
"El tiene una gran oportunidad de ser uno de nuestros abridores en el Mundial y si lo tengo que usar no tengo duda de que hará su trabajo", señaló Carlos "Chico" Heron, director del equipo nacional.  |
Las oportunidades no llegan solas, hay que buscarlas y aprovecharlas al momento de llegar. Eso fue lo que hizo precisamente el izquierdo coclesano Elías Sáenz quien estará en el Mundial de Taiwan con la novena panameña.
"El tiene una gran oportunidad de ser uno de nuestros abridores en el Mundial y si lo tengo que usar no tengo duda de que hará su trabajo", señaló Carlos "Chico" Heron, director del equipo nacional. Y es que Sáenz a pesar de su juventud, es uno de los mejores brazos con que cuenta la selección nacional para el reto que significa el Mundial de Taiwan. Peleando por un cupo en la selección nacional con figuras de la talla de Enrique Burgos, Roger Deago y Bienvenido Cedeño, por mencionar solo algunos, Sáenz trabajó fuerte y esta entre los once lanzadores que el 1 de noviembre partirán rumbo a Taiwan.
Su control y fortaleza en la goma de lanzar es buena, si lo dudan, consulten con Carlos "Chico" Heron. "En unos dos años será el mejor lanzador del país. Lastima que el tamaño no lo acompañó, sino estuviera con los Yankees", señala el experimentado técnico sobre el aún novel jugador coclesano. Y es que Sáenz tuvo la perseverancia, ingrediente necesario para triunfar en todos los campos.
Elías que en 1998 fue escogido como el Mejor Jugador del mundo en la categoría juvenil, inició las prácticas de la preselección nacional con miras a la Copa LG y fue recortado, sin embargo, no se amilanó y siguió trabajando esperando otra oportunidad, le llegó y no la desaprovechó.
Convocado a los entrenamientos con miras a los Juegos Bolivarianos de Ecuador, Elías puso todo su empeño y a base de sacrificios logró hacer el equipo que en buena lid ganó el oro en dicho evento. Ahora, se le cumplió su sueño: Estar en el Mundial de Taiwan, lugar donde hace años dejó sentada su calidad como un prospecto de grandes kilates y dejó en alto el nombre de Panamá en una competencia internacional.
"Lo comparo con Agrazal en su mejor época y creo que él es mejor. Sin duda estamos con un lanzador de grandes proyecciones y nos ayudará en el Mundial", destaca Heron, quien observa en el zurdo coclesano a uno de los mejores brazos de la pelota nacional. Hace unas semanas, Sáenz dijo a Crítica que su sueño era llegar al Mundial. Esto ya no es un sueño, es toda una realidad. |