Jorge Fernández, gerente de la Zona Libre de Colón, aseguró que los accionistas del Consorcio San Lorenzo están dispuestos a entrar en una renegociación del contrato ley con el Estado panameño, para la construcción del Centro Multimodal Industrial y Servicios (CEMIS). En este sentido, Fernández dijo que los directivos de la Zona Libre presentarán la próxima semana un anteproyecto de ley.
Se conoció que las reformas al contrato contemplan, entre otras cosas, reducir la polémica cláusula de los 80 años de concesión del proyecto a 50 años negociables. "Este anteproyecto está casi listo para presentárselo a la Asamblea y al Organo Ejecutivo para que planteen sus consideraciones finales", señaló.
El gerente general de la Zona Franca de Comercialización manifestó que el retraso a la aprobación del proyecto en la Asamblea Legislativa podría ocasionar que los inversionistas decidan irse a Costa Rica a desarrollar el proyecto. Fernández agregó que las reformas a varios artículos del proyecto, son modificaciones de forma y no de fondo. |