La Comisión Nacional de Tenis de Mesa, que preside Fermín Tomás Chang, se alista para volver a la acción luego de haber celebrado, el pasado mes de septiembre, un torneo en el Gimnasio Municipal de Penonomé, provincia de Coclé.
Andrés Buckely, secretario de la comisión, informó que los días 29 y 30 de octubre realizarán su quinto campeonato, válido para la clasificación nacional, en el cual esperan la participación de 50 a 60 raquetas, aproximadamente.
"El día 29, a partir de las 2: 00 p.m., celebraremos el certamen dentro de la modalidad de dobles, mientras que el 30, a las 10: 00 a.m., se llevará a cabo en individuales", reveló Buckley.
Esta justa forma parte de la temporada regular de ping-pong, que normalmente la comisión desarrolla entre los meses de marzo y noviembre.
"Queremos mantener el nivel competitivo de los jugadores de los diferentes clubes, ese es uno de nuestros objetivos. Además, con la celebración de esta justa, queremos mantener actualizado el ranking para futuros torneos internacionales".
DATO DEL RANKING NACIONAL UNO
Actualmente, Justo Altamiranda es la raqueta número uno de Panamá y es seguido en el ranking por jugadores como David Ariza, Eduardo Yee, Edwin Tejada y Jhomar Jiménez.