La capacidad de ser productivo para la sociedad, la familia y el país en las actividades de la vida diaria está directamente relacionado con el cuidado que tengamos de nuestro cuerpo. Es por eso que muchos panameños se preguntan por qué siendo tan jóvenes se sienten tan cansados y dormidos a plena luz de día.
Sin duda que después de una borrachera hasta las 4:00 a.m. y con el compromiso de entrar a laborar a las siete de la mañana, cualquiera se ve afectado. Tampoco saben por qué quedan sin aire al subir una escalera, después de haberse fumado medio paquete de cigarrillos en una sentada. Y también por eso es que no pueden explicarse cómo no les queda el pantalón que compraron hace seis meses, mientras sus refrigeradores están llenos de sodas y dulces.
El aumento en la incidencia de enfermedades como la diabetes, el cáncer, el enfisema pulmonar y la cirrosis hepática es un resultado de que el desordenado estilo de vida que tenemos se ha hecho más desordenado aún. Lo mejor es cambiar ese ritmo de vida y los hábitos de alimentación, de lo contrario siempre estaremos enfermos. |