 |
Los niños participaron en los concursos de lectura, redacción, oratoria, declamación y dibujo, tras haber sido ganadores en cada uno de los Centros de Atención Integral.  |
Educadores de los Centros de Atención Integral de Casa Esperanza llevan a cabo diversas acciones para reforzar el aspecto educativo de los niños, niñas y adolescentes que reciben atención en la institución, con miras a garantizar la conclusión satisfactoria de su año escolar.
Afianzamiento académico en las principales asignaturas que presentan deficiencias, entre ellas matemáticas y lecto-escritura, así como apoyo escolar son algunas de estas acciones que se llevan a cabo. Cabe destacar que en el año 2,000 el 90% los niños, niñas y adolescentes de Casa Esperanza se beneficiaron con estudio dirigido apoyados en maestros, y maestras, logrando así concluir su período escolar satisfactoriamente.
Cabe destacar que el aspecto educativo constituye un aspecto fundamental tanto para los niños/as que reciben atención en los 7 Centros de Atención Integral como para aquellos niños y niñas trabajadores en las calles y en el sector agrícola. Anualmente, Casa Esperanza ofrece al inicio del año escolar a sus beneficiarios subsidio de útiles, uniformes escolares y gastos de matrícula, entre otros.
En otro orden de ideas, recientemente concluyeron los concursos educativos y culturales de Casa Esperanza, que este año se desarrolló bajo el lema: "Casa Esperanza por una sociedad libre de maltratos y abusos, construye esperanza de vidas, respetando los derechos de todo niño, niña y adolescente".
En los concursos participaron un total de 90 niños, niñas y adolescentes de los 7 Centros de Atención Integral de Casa Esperanza de Bella Vista, Samaria, Curundú, La Playita y Calle 8 en Colón, así como de El Roble en Aguadulce y de Boquete, en Chiriquí. |