El régimen talibán aseguró ayer haber derribado un nuevo helicóptero militar estadounidense y matado a "entre 20 y 25 de sus ocupantes", según el canal de televisión qatarí por satélite 'Al Yazira', que cita fuentes talibán. El aparato cayó en territorio afgano cercano a la frontera con Pakistán, informó la emisora.
Además, EU ha reanudado sus bombardeos aéreos sobre Kabul, donde se han escuchado hasta siete explosiones. Fuentes talibán aseguran que han muerto 18 personas y 23 han resultado heridas en estos ataques.
Respecto al helicóptero del sábado, el ministro de Educación talibán ha insistido en que no sufrió un accidente en Pakistán sino que fue derribado con una granada lanzada desde un cohete, cuando intentaba despegar la noche del viernes, durante la primera incursión 'relámpago' de un comando de operaciones especiales en suelo afgano. 'Nuestro mensaje a los americanos es que, si quieren estar a salvo, no vengan a Afganistán. Los afganos están preparados para hacer frente a un ataque desde tierra y los estadounidenses sufrirán un alto número de bajas en el asalto', añadió.
El gobierno talibán ha celebrado una sesión especial en la que ha decidido la forma en la que se enfrentará a los ataques terrestres estadounidenses. Se distribuirán más lanzacohetes, ametralladoras pesadas y cañones antiaéreos en diferentes ciudades afganas. |