Cayeron más chinos y colombianos por problemas migratorios.
Se trata de 16 ilegales, entre ellos 10 hombres y 6 mujeres, que fueron retenidos en diversos operativos que realizaron funcionarios de la Unidad Migratoria de Acción de Campo (UMAC) del Servicio Nacional de Migración.
La aprehensión de los extranjeros ocurrió el sábado cuando el personal de la UMAC recorrió locales comerciales en los corregimientos de Pueblo Nuevo y Parque Lefevre, y en el distrito de La Chorrera.
Las causas de las retenciones-de las 11 personas de nacionalidad china y 5 colombiana-se dieron porque algunos estaban trabajando sin permiso laboral, otros con carnés vencidos, indocumentados y para verificación.
Un caso particular ocurrió en un minisúper en La Chorrera, donde la asiática Lui Yu Yuan, mostró una cédula que no le pertenecía. Sin embargo, la indocumentada denunció al patrón de su misma nacionalidad por malos tratos.
Los detenidos fueron enviados al albergue femenino localizado en la avenida Cuba y el masculino en el corregimiento de Curundú, donde se encuentran más de 200 extranjeros (173 varones y 38 mujeres), retenidos en los diferentes operativos a nivel nacional.