martes 20 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

Share/Bookmark
LOS MORADORES. SE NIEGAN A SALIR DEL LUGAR
Al borde del peligro

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

Enormes piedras con un peso de varias toneladas mantienen cerrada al tránsito vehicular la carretera de Chivo Chivo hacia la vía Transístmica afectando a las comunidades de Cárdenas, Kuna Nega y Santa Librada Rural.

Producto del alud que hubo el domingo, el MOP y SINAPROC decidieron cerrar la vía por el peligro que representa. Ayer se removió la tierra y se sacaron del área cerca de 30 camiones repletos de ese material.

Las torrenciales lluvias provocaron deslizamientos de tierra y desprendimientos de grandes piedras que cayeron en la carretera, obstaculizando el paso vehicular hacia la vía Transístmica-Tumba Muerto y viceversa.

José Díaz, de la Dirección de Obras del Ministerio de Obras Públicas de San Miguelito, dijo que ante la magnitud del desastre, el terreno (tosca) está débil, y las piedras que se encuentran incrustadas se están despegando, por lo que el MOP determinó elaborar banquetas de contención, es decir, peldaños o escalones graduales, con la finalidad de reducir la inclinación del cerro y evitar que la tierra y las rocas se deslicen.

El funcionario precisó que el paso vehicular ha sido suspendido, y se habilitó un paso peatonal para que las personas se trasladen hacia sus residencias.

Mediante esta alternativa, los residentes de Santa Librada Rural podrán salir hacia la carretera Transístmica; mientras que los habitantes de Kuna Nega, Cárdenas y Valle de San Francisco saldrán por la vía del Estadio Nacional Rod Carew hacia la Vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), el Puente Centenario o el Corredor Norte.

Díaz agregó que los moradores de Santa Librada Rural tienen que ser reubicados porque se encuentran en la línea de los bolders (piedras que han caído), por ello, las cuadrillas del MOP han elaborado una barrera de protección; sin embargo, la medida no garantiza que en cualquier momento pueda ocurrir una tragedia.

 


    TITULARES

Cáncer cérvico-uterino sigue causando muertes

Confianza del consumidor cae 15 puntos

Alcalde agasaja a autoridades infantiles



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados