La violencia del narcotráfico dejó en estos días al menos once muertos en México, siete en el estado sureño de Guerrero y cuatro en el norteño de Baja California, entre ellos varios con mensajes de sus verdugos y una mujer decapitada, informaron fuentes oficiales.
De los fallecidos en Guerrero, cinco fueron encontrados en el puerto turístico de Acapulco, costero con el Pacífico, con la firma de "El jefe de jefes", que por primera vez se identificó en el texto como el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, que con sus hermanos forma un grupo criminal escindido del cartel de Sinaloa.
Las víctimas tenían edades de entre 16 y 23 años y todavía no han sido identificadas.
Dos de ellas fueron localizadas en Barra Vieja, una zona turística de la localidad; otra en la colonia Nicolás Bravo, una en el libramiento Paso Texaca y la última en el Poblado del Treinta, a las afueras de la ciudad.
"Esto le va a pasar a todos los asaltantes, secuestradores, extorsionadores y rateros de casa habitación", decían las notas abandonadas junto a los asesinados.
ASESINATOS:
42 asesinatos ligados al crimen organizado, de los cuales veinte fueron con el sello de "El jefe de jefes", se registraron la semana pasada en Guerrero, México.