Con quemaduras de segundo grado quedó el conductor de una mula que abastece de combustible al Ministerio de Obras Públicas en David, y que puso en peligro la estación diesel que está dentro de los talleres de esa entidad.
El conductor conectaba la bomba que lleva el combustible del cisterna al tanque de almacenamiento cuando de repente se encendió, y por la falta de un extintor que estuviera a mano, por poco y explota la mula.
El fuego fue controlado por unidades del Cuerpo de Bomberos de David, quienes llegaron a tiempo y evitaron que se registrara una catástrofe dentro de los talleres del MOP.
Varios galones de combustible se perdieron, pero sólo se trató de un conato de incendio que no pasó a mayores problemas, manifestó Roberto Lezcano, director regional del MOP.
Explicó que el hecho se registró por el desperfecto en la bomba que trasiega el cisterna a los tanques de distribución y el problemas es que el mulero no cumplió con la medida de seguridad, de no tener a mano el extintor para una situación de esa naturaleza.
PRECAUCIONES
Manipular combustible es delicado, por lo cual se deben seguir normas, tanto de parte de los despachadores como de los que surten las estaciones de gasolina.
Es necesario verificar que no haya escapes de aire y hay que tener siempre, cerca, extintores para actuar en casos de emergencia.
Por otro lado, es importante que los usuarios sean cuidadosos de no usar celulares al momento en que se despacha combustible, ni tener en uso artículos inflamables como fósforos o encendedores.
Además, el motor del automóvil debe estar apagado al momento en que se recoge combustible.