Liverpool de Rafael Benítez, el club "más presionado" en Europa tras su patinazo ante la Fiorentina, espera a su rival francés Lyon, líder de grupo, muy pendiente de la evolución de sus dos talismanes: el inglés Steven Gerrard, reincorporado a los entrenamientos, y el español Fernando Torres.
Una buena noticia para el conjunto de Merseyside es la reincorporación de Gerrard, lesionado en los abductores, a los entrenamientos. Aunque Benítez aún no ha anunciado si el capitán estará o no en el once de mañana, el medio participó en la sesión preparatoria de hoy.
"Sólo puedo rezar para que Gerrard y Torres vuelvan a estar en forma, son importantísimos para el equipo. Espero que puedan jugar", comentó Benítez.
El "míster" es consciente de la relevancia de ambos hombres a la hora de confeccionar los resultados de la plantilla, tercera en el grupo.
"Stevie es el capitán, un líder y un jugador con talento, capaz siempre de marcar goles", indicó el español, quien además reconocía que tendría que optar por "cambiar cosas en el equipo" si el medio no lograba estar listo.
Al igual que los ingleses, el Olympique Lyonnais llega a Anfield con una derrota liguera en la mochila (2-0 contra el Sochaux), pero con la tranquilidad de saberse primeros de grupo después de haber derrotado a la Fiorentina (1-0) y al Debrecen (4-0).
El lateral lionés Anthony Réveillre tiene claro que no es el estilo de su equipo "bajar la cabeza o perder la confianza" y que lo van a demostrar mañana en Liverpool, aunque la estadística juegue en su contra, pues en 117 años de historia los Reds sólo han caído una vez contra un equipo galo, en 2007 frente al Marsella.
PARTIDOS: RONDA 2DA
En la ronda anterior, Liverpool cayó 2-0 en su visita a Fiorentina, mientras Lyon goleó 4-0 al Debrecen.