El receptor panameño Carlos "Calicho" Ruiz ha dejando claro que su buen momento en la ofensiva no es casualidad, al punto de convertirse en uno de los mejores bateadores de su equipo.
Sus buenas actuaciones con el madero y el buen trabajo detrás del plato ha provocado que sus fanáticos y compañeros de novena que lo llamaban "Chooch" lo rebautizaran "Choochtober", por su gran efectividad en postemporada.
"Es muy divertido", Ruiz dijo en una entrevista en la página de la MLB. "Pero al mismo tiempo no ha sido nada fácil. Se siente muy bien salir y ganar".
En esta Serie de Campeonato de Liga, el oriundo de Boquerón, tiene promedio de .625 y tiene 12 partidos seguidos en llegar a base en esta fase del año.
En la poderosa ofensiva de los Filis, el único que le hace sombra a "Calicho" es el inicialista y cuarto bate Ryan Howard que ya que batea .400 y ha empujado una carrera en siete juegos consecutivos de postemporada este año.
Por otro lado, sólo le llueven elogios por su entrenador Charlie Manuel, quien valora la gran labor del chiricano.
"Carlos Ruiz ha mejorado mucho desde la temporada pasada", dijo el piloto Manuel. "Hace buen trabajo como receptor, juega agresivamente y a los pitchers les gusta jugar con él, ya que le confían mucho. Ha hecho un gran trabajo para nosotros".