Con un ramillete lleno de ilusiones para ganar las medallas en este evento, viajó ayer la delegación panameña que nos representará en los juegos Internacionales Criollos de Puerto Rico, en el levantamiento de pesas.
Alexis Batista, de la dirección técnica de Pandeportes, explicó que esta será una representación que probará suerte y su nivel con atletas jóvenes que buscan hacer la diferencia en un deporte olvidado por la anterior administración.
"A pesar de las limitaciones que todos conocemos, tenemos la esperanza de que estos atletas puedan elevar su nivel técnico y superar las dificultades existentes", dijo el ex pesista ganador de la medalla de plata en los pasados Panamericanos.
Una de las limitaciones es que afrontará un torneo abierto con mucha participación de países como Cuba, Ecuador y Colombia que han hecho buenas inversiones en este deporte.
Otro de los obstáculos será, dice Batista, el hecho de que la preparación ha sido muy limitada, lo que hace difícil mantener un buen nivel técnico.
"Lo importante es que podamos mejorar y salir adelante para los Centroamericanos de Guatemala, que serán en marzo del 2010", dijo él."
NUMEROS: 5 PESISTAS
Serán los que defenderán los colores en una disciplina donde los países han invertido mucho en sus atletas. Los nuestros darán lo mejor de sí para traer medallas.