Lo primero que hizo Kevin "El Gato Volador" Daley a su llegada a Panamá fue visitar el barrio donde creció: Pedregalito, en Juan Díaz.
Otro, lo más seguro es que se hubiera ido al hotel, tomado un baño o hasta meterse al 'jacuzzi', cenar, ver algo de televisión, en fin, tomarse un "relax".
Pero el llamado "Gato Volador" prefirió compartir con su gente, antes del espectáculo que dará esta noche con los Trotamundos de Harlem, en la Arena Roberto Durán.
"Esta es mi familia", dijo cuando le preguntamos por qué tomó ese rumbo en vez de hacer otra cosa.
"Aquí viví desde que nací, aquí me crié, aquí crecí y aquí jugué mis primeras 'birrias' de baloncesto", afirmó.
Y la comunidad supo darle el recibimiento que se merece una figura de la talla de Kevin Daley.
Se quedaron hasta tarde celebrando con su héroe, su amigo, su hijo, su vecino, hasta "Hijo Meritorio" lo declararon por todas sus proezas.
ALMA MATER
Ayer, segundo día de su visita a Panamá, Kevin realizó otra parada obligada. Al menos para él.
"Special K", como le conocen en Estados Unidos, luego de atender un par de entrevistas para un canal televisivo guió sus pasos hacia Parque Lefevre, específicamente hacia el Instituto Episcopal San Cristóbal, centro de enseñanza donde realizó sus estudios primarios.
Ahí el recibimiento fue apoteósico.
Niños y jóvenes estudiantes, así como directivos, maestros y profesores, compartieron con quien un día, hace algunos años correteó por esos mismos pasillos, ese mismo gimnasio y donde más de un dolor de cabeza causó a más de uno.
Su primer entrenador, el profesor Fernando Villanueva, fue quien lo recibió en la puerta del plantel junto a la Directora del mismo.
Juntos compartieron con el estudiantado un momento de alegría y en el que Kevin recordó su infancia.
Firmó autógrafos, regaló camisetas, se tomó fotografías, en fin, fue cerca de una hora y media en la que más de una lágrima corrió por las mejillas de muchos.
¿PRESIDENTE?
Luego, la comitiva que encabezaba Kevin Daley se trasladó hasta la Presidencia de la República donde Ricardo Martinelli, primer mandatario de la Nación, le cedió la silla presidencial, ocasión que Kevin no desaprovechó.
LLEGA EL EQUIPO
En horas de la tarde, llegó al país el resto de los jugadores de los Trotamundos de Harlem que verá acción hoy en la arena Roberto Durán y Kevin estuvo en el terminal aéreo de Tocumen para recibirlos.
El grupo realizó una serie de visitas a lugares de interés turístico antes de realizar una práctica en el lugar donde esta noche deleitará al público que se dé cita.
SANCOCHO
¡Ah!, se me olvidaba. Kevin Daley pidió que lo llevaran a un restaurante, porque quería saborear un rico sancocho con otras viandas típicas panameñas, algo que no se pierde cada vez que visita su país.
No hay duda de que Kevin Daley es un hombre de pueblo que no ha olvidado sus raíces. Como debe ser.
FUNDACION: 1926
Los Trotamundos tuvieron sus orígenes en Chicago en 1927 y han adquirido una fama que los han llevado a muchos países alrededor del mundo.