La alta dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD analiza la posibilidad de no realizar la elección de desempate en el cargo de segundo vicepresidente del partido, entre los diputados Rogelio Paredes y Denis Arce.
En un hecho inédito, el CEN perredista pasaría de 9 a 10 miembros. En el día de hoy se realizará la primera reunión de la nueva cúpula del partido que preside Francisco Sánchez Cárdenas.
Durante el encuentro se espera la selección de los 14 integrantes del secretariado nacional, los 21 miembros de comisiones especiales y la comisión asesora. La nueva dirigencia ha sido convocada para iniciar la reunión desde las 2:00 de la tarde y se espera un pronunciamiento del CEN para, ahora sí, expulsar a la ministra Giselle de Calcagno.
El análisis del nuevo CEN demuestra que Martín Torrijos, Ernesto Pérez Balladares, Juan Carlos Navarro y Héctor Alemán mantienen una cuota de representación dentro del CEN transitorio que se mantendrá por espacio de un año.
En el día de hoy se podría oficializar el carácter de secretario vitalicio que se les dará a los ex presidentes Martín Torrijos y Pérez Balladares.