REAPARECIO CON GOLES PARA EL FIRPO Ferdín Sánchez: de LINFUNA al balompié centroamericano
Fue en las filas del Cosmos de Panamá (ex Altamira) donde Ferdín Sánchez se catapultaba al fútbol centroamericano, en 1996.

Carlos Alberto Martínez
Crítica en Línea
No se conocía aún más de su trayectoria dentro del fútbol de la región, estando en Honduras para las filas del Platense, pero sorprendió la noticia de las agencias internacionales goleando para un nuevo equipo, el Luis A. Firpo de El Salvador, donde militó una vez Percival Piggott, aunque con un nombre mal escrito, pero con ansias de ser observado o leído por Miguel Mansilla para la selección absoluta. Se llama Ferdín Sánchez y no se hizo precísamente en ANAPROF, sino en la desaparecida LINFUNA, con el Cosmos de Panamá, que en un tiempo se llamó Altamira de La Chorrera, entre 1994 y 1995, según informó el presidente del Cosmos, Francisco Torres. Torres se sintió sorprendido y alegre por la noticia de este jugador ya que, según él, no había recibido alguna información. Para Sánchez, esta puede ser su opción para proyectarse en esta región, donde actualmente reside en Honduras, se ha nacionalizado allí, y estuvo con el grupo de Ricardo James y Mario Anthony Torres, quienes siguen en Platense. Ferdín Sánchez, anteriormente, pasó por el fútbol de Costa Rica a probarse junto con Agustín Salinas, y jugó en la sub23 frente a México en 1995, y en la Copa de Naciones de la UNCAF ese año.
|
|
No se conocía nada del futbolista panameño quien ahora reside en Honduras y pasó por el Platense junto a otros dos compatriotas hasta que las informaciones de agencias internacionales lo destacan goleando con el Firpo de El Salvador.

|