Los empresarios Hans Jorg Bosch, Miguel Angel Jaime Gastelu y el abogado René Cabel Atencio continúan desaparecidos.
Hans Jorg Bosch fue visto por última vez el 13 de agosto de 1998; Gastelu, de nacionalidad peruana, se "perdió" en el 2001; y René Cabel Atencio, jurista panameño, fue reportado como desaparecido el 27 de septiembre, según denuncia hecha por su esposa Rafaela.
Hay otro hecho concreto: el catedrático universitario Gilberto Boutin conocía a los tres, según denunciara ayer el abogado Carlos Jones, quien mantiene un viejo litigio judicial con su colega.
"No es posible que un país donde debe imperar la verdad y la justicia, se le permita a sujetos como éste, inventar actos para enlodar nombres y honras", indicó Jones al rechazar que tenga algo que ver con la extraña desaparición de su colega René Cabel Atencio, que lleva 21 días perdido.
Jonesy Max Hidalgo, abogados del financista estadounidense Marc Harris, lamentaron lo ocurrido con Cabel Atencio, quien el año pasado defendió a Boutin en una publicitada audiencia realizada en el Juzgado Primero Penal, donde finalmente fue condenado por falsificación de documentos públicos.
En medio de este dilema, resultaron infructuosos los esfuerzos para localizar al catedrático universitario Gilberto Boutin, a fin de que se defendiera y expusiera su versión acerca de los fuertes cuestionamientos formulados en su contra por parte del abogado Carlos Jones Robinson.
Este medio llamó ayer, en múltiples ocasiones, al teléfono celular de Boutin, pero el mismo tenía mensaje de voz.