Más de mil empleos durante la construcción y cinco mil en la fase de operaciones generarán los trabajos de ampliación del Puerto Cristóbal y la edificación de un puerto para recibir granos por parte de la empresa Panama Ports Company, (PPC) y la compañía Inversión de Desarrollo Posicional (IDP), respectivamente.
El inicio de ambas obras empezaron ayer en Colón con la presencia del mandatario Martín Torrijos, quien recibió de parte del gerente de PPC, Alejandro Kouruklis un cheque por B/. 102 millones, producto de las negociaciones que lograron superar el conflicto generado por la equiparación otorgada por el gobierno arnulfista y que luego se revocó.
De acuerdo con cifras suministradas por PPC, la inversión destinada para la ampliación del Puerto Cristóbal es de B/.200 millones y se estima que aumentará la capacidad de movimiento de contenedores a 1.5 millones.
Por su parte, la construcción del Terminal de Granos de la compañía Inversión de Desarrollo Posicional tiene como propósito lograr un mejor servicio para todos los importadores de granos y contempla la instalación de cuatro grandes silos para almacenar maíz, tres para trigo, y un depósito a granel para torta de soya.
NEGOCIO MARITIMO: INVERSIONES PARA EL FUTURO
El costo de esta inversión que permitirá el trasiego de 30 mil toneladas de semillas es de B/.6 millones, y se estima que esté culminada en nueve meses.