Ante el desarrollo económico y habitacional que ha tenido en los últimos años el distrito de Boquete, una Comisión habitacional nombrada por el ejecutivo analiza el diseño del plan de ordenamiento territorial y urbanístico distrito de Boquete.
Julio Aizprúa, viceministro de Vivienda, señaló que el diseño incluye las áreas para uso residencial, agrícola, niveles de densidad en las que se produzcan urbanizaciones y que tipo de estructuras se deben contemplar.
La iniciativa nace del interés que existe en Boquete por el desarrollo de actividades económicas y en este sentido se hace necesario una guía o plan de ordenamiento de desarrollo urbanístico, el tipo de conjuntos habitacionales que promuevan el uso adecuado de recursos como el agua, suelo, infraestructura para que haya un mejor equilibrio.
Participaron en esta comisión funcionarios del Ministerio de Vivienda, Obras Públicas, ANAM, INAFORD y AMPYME.
De acuerdo con el gobernador Chiricano Virgilio Vergara, Boquete es uno de los puntos más solicitados para vivir a nivel mundial y estos obliga hacerlo de forma ordenada cuidando el entorno, la belleza y la infraestructura de la ciudad para una mejor calidad de vida.