A sus 12 años la música ya es parte de su vida.
Cristian Ramos, residente en la ciudad de Chitré, es una de esas pequeñas promesas del folclore.
Ganador del pasado Concurso de Tambor Infantil del Festival Nacional de la Mejorana, Cristian dio muestras de su buen oído para la música desde los cinco años, cuando ya hacía sonar los cueros de un tambor.
Lo curioso de todo es que antes de lograr el preciado título, había asistido cuatro veces.
Confiesa que nunca tuvo un maestro que le enseñara a tocar y en su lugar usó un casete de tamboritos, lo que le resultó.
Al preguntarle cuántos instrumentos domina, Cristian asegura orgulloso que la caja, el pujador el repicador, la churuca y el güiro, sin dejar por fuera el violín, con el que ya ha comenzado a destacarse.
"Cuando iba al concurso de violinistas Clímaco Batista, en Las Tablas, le decía a mi mamá que me comprara un violín y me lo compró", dice el jovencito que hoy tiene un repertorio de doce piezas.
Al igual que el tambor, para Cristian fue más fácil aprender el violín de oído; como destacó al principio le asignaron un maestro, quien le daba lecciones con notas y a él no le gustaba.
Ahora bajo la tutoría del maestro Ceferino Nieto, sigue adelante con su pasión por la música.
Nuestra tierra, le cuestionó acerca de qué sigue en su vida como artista y el no descartó la posibilidad de aprender a tocar la guitarra mejoranera.
Cristian es muestra de que el futuro de nuestras tradiciones no está perdido y que viene una nueva generación de panameños que así lo entienden.
EN LA ACTUACION: FUE VICTORIO
La carrera artística del jovencito no sólo esta en musica. Cristian participó en el rodaje de la película de Vitcorio que
realizó T.V.N, en el que hizo el personaje de Victorio de 9 a 12 años.
Para el esa fue la experiencia mas de un panameño.