Los 12 implicados en la denominada "Masacre de Coiba" recalcaron ante el jurado ser inocentes, momentos antes de iniciar la ronda de alegatos en el proceso que se les sigue por la matanza registrada en 1998. Tras ser cuestionados, los sindicados por el homicidio múltiple y decapitación cometido en Playa Brava de Coiba, todos los acusados aseguraron que son inocentes, incluso cuatro de ellos lo hicieron en el nombre de Cristo Jesús.
Transcurrido este trámite, inició la ronda de alegatos con la participación del equipo acusador, coordinado por el fiscal superior Rolando Rodríguez y los voceros, los fiscales Gladis Morán y Edwin Álvarez, en la cual hasta el momento destacó el reconocimiento de los acusadores sobre la no participación de dos de los sindicados en los hechos.
Parte de los alegatos hechos por Álvarez en el transcurso del juicio, ha salido a relucir que ni Israel Rodríguez Velito (a) Gato ni Cesar Osvaldo Díaz Ponce (a) gringo tienen culpabilidad como homicidas y en todo caso solo como encubridores. |